• Estado

Investigan a periodistas ligados al crimen organizado

  • La Silla Rota
El Gobernador de Veracruz, aseguró que investigan a tres personas que se ostentan como periodistas y que dan información al crimen organizad

Durante una rueda de prensa del grupo de coordinación Veracruz del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se investiga a tres reporteros que pudieran estar relacionados con el crimen organizado.

Expresó que estas personas ya son investigadas y realizan sus funciones en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

“No vamos a permitir de ninguna forma que escudándose en calidad de periodistas sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada, lo digo con toda claridad los periodistas no son delincuentes, pero hay personas, delincuentes que escudándose en credencial de periodistas colaboran con delincuencia organizada”, dijo.

Lo anterior después de que un medio de comunicación diera a conocer el perfil de Facebook de una persona a la que acusaban de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Camilo Castagné comandante de la Policía Federal en Veracruz.

Aseguró que el medio de comunicación que vinculó a esta persona con el crimen del comisario Castagné debe explicar por qué hizo la publicación de un perfil de alguien que no tenía que ver con el crimen.

“Es evidente que lo que pretendían era desviar la investigación que nosotros teníamos muy precisa”, señaló el gobernador.

En junio del 2015 el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa también realizó señalamientos en contra de periodistas.

En aquella ocasión se encontraba en una reunión con reporteros y propietarios de medios de la zona norte del Estado de Veracruz y aseguró que había algunos que tenían nexos con grupos delincuenciales.

“Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos, dicen que en Veracruz sólo no se sabe lo que todavía no se nos ocurre. Todos sabemos quiénes, de alguna u otra manera, tienen vinculación con estos grupos”, aseguró en aquella ocasión Duarte de Ochoa.

Durante la reunión afirmó que se vendrían “tiempos difíciles” para Veracruz y que si algún reportero caía entonces él sería “crucificado”.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión