• Estado

Yunes debe denunciar a supuestos periodistas ligados a delincuencia: Segob

  • E-consulta
El director de Política Pública de DH de la Segob, Ricardo Sepúlveda, dijo que al iniciar una investigación, no se violan derechos humanos.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe denunciar y solicitar una investigación ministerial en contra de las personas que utilizan credenciales de periodistas y que al parecer filtran información al crimen organizado, afirmó el director de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz.

En entrevista dijo que al iniciar una investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) no viola los derechos humanos del gremio periodístico.

"Lo que se debe hacer en donde exista posibilidades o sospechas de que se está cometiendo un delito o que incluso exista participación directa, es hacer investigación ministerial, y hacer una investigación ministerial no viola los derechos humanos" explicó.

Sobre el espionaje telefónico que supuestamente realiza el gobierno federal del presidente Enrique a Peña Nieto, el director de Política Pública señaló que de confirmarse este hecho, se violarían los derechos humanos de los periodistas y defensores de derechos humanos,

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión