• Estado

Gobierno de Yunes aplica la justicia de manera parcial: CCE

  • E-consulta
El presidente del CCE de Veracruz, señaló que existen ex funcionarios duartistas que incurrieron en ilícitos y aún están libres.

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, consideró que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares aplica la justicia de manera parcial, ya que existen ex funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa que incurrieron en ilícitos y todavía se encuentran libres.

Al cuestionarlo sobre la detención del constructor César Augusto Morando Turrent, el empresario recomendó a las autoridades estatales aplicar la justicia de manera pareja.

El entrevistado aseguró que las autoridades estatales conocen quiénes incurrieron en ilícitos en la administración estatal pasada y permanecen en libertad.

“Vemos que el gobierno está, de manera parcial, cumpliendo con su palabra de detener a las gentes que incurrieron en ilícitos en la administración pasada porque creemos que todavía hay mucha gente y gente que ha cometido cosas más graves que el empresario que detuvieron ayer y que todavía están libres, lo que nos gustaría es que la justicia se aplicara parejo, que la justicia fuera imparcial”, subrayó.

José Manuel Urreta Ortega refirió que César Augusto Morando Turrent es un empresario conocido que pertenece a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz.

Urreta Ortega opinó que Miguel Ángel Yunes Linares es congruente con lo que anunció al principio de su mandato en el sentido de que no pagaría deudas heredadas de la administración de Javier Duarte de Ochoa en el caso de que hubieran ingresado facturas infladas o incurrido en una doble facturación y de que procedería en contra de los empresarios que hubieran cometido esas prácticas.

El presidente del CCE Veracruz dijo que César Augusto Turrent Morando tendrá que demostrar su inocencia ante las autoridades que lo señalan del delito de fraude.

“Lamentamos mucho que un empresario conocido como él haya sido detenido, y una cámara que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial y a la Concamin, que es la CMIC, sin embargo, nosotros somos muy respetuosos de las autoridades y el empresario tendrá que demostrar que no tiene culpabilidad en el tema”, concluyó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión