• Nación

PRD denuncia al Padre Solalinde por presuntos actos proselitistas

  • Miguel Ángel León Carmona
Solalinde Guerra se habría pronunciado en favor de Delfina Gómez, excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, por presuntos actos proselitistas en las pasadas elecciones en el estado de México.

De acuerdo con el expediente PES/EDOMEX/PRD/JASG/153/2017/06, Solalinde Guerra se habría pronunciado en favor de Delfina Gómez, excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. 

El representante del PRD en el Instituto Electoral del Estado de México, Javier Rivera, destacó como pruebas un tuit del defensor de los derechos humanos “Mexiquenses, que no los sorprendan, no he dado apoyo a Juan Zepeda, ni al PRD, ni al PAN y mucho menos al PRI. La única oposición es Morena".

De acuerdo con el documento enviado a Santiago Nieto, titular de Fepade, Enrique Ochoa Reza también habría incurrido en actos proselitistas en favor de Alfredo del Mazo, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Tras estos señalamientos a cargo del PRD, Solalinde Guerra arremetió en su cuenta de Twitter, diciendo: “

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3] 

Versión para impresión