• Universidades

UV requiere generar recursos externos: Rocío Ojeda

  • E-consulta
Entrevistada previo a su registro como candidata a la rectoría, aseguró que no sólo se requiere que el Congreso apruebe más recursos.

Xalapa, Ver.- El presupuesto que recibe la Universidad Veracruzana (UV) es insuficiente para solventar todas sus responsabilidades, aseguró la aspirante a la Rectoría de la institución, Rocío Ojeda Callado.

Entrevistada previo a su registro como candidata ante la Junta de Gobierno de la UV, aseguró que se requiere que el Congreso local entregue más recursos, pero también gestionar partidas externas para desarrollarse.

Dijo que de llegar a la Rectoría no se continuará dándole prioridad a lo administrativo sobre lo académico, pues criticó que eso es lo que ha venido ocurriendo.

"No podemos seguir dependiendo de este presupuesto que es insuficiente y hay que seguir pugnando porque se incremente, pero también por buscar fuentes alternas".

Añadió que además es urgente resolver los pendientes que enfrenta el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), ya que los estudiantes y académicos tienen problemas con las "horas muertas".

Consideró que se necesita implementar una política de diálogo porque las regiones no están siendo escuchadas, no se sienten reflejadas en los programas que se implementan.

Reprochó que pareciera ser que hay una universidad de primera y cuatro campus de segunda, por lo que insistió en que es necesario darles facultades a las vicerrectorías y no tener un gasto con funcionarios que no tienen capacidad de decisión.

"No es que ellos tengan la culpa, pero hay que adaptar el marco legal para que las vicerrectorías tengan facultades para tomar decisiones y resolver problemas y que no se centralice todo aquí".

Y es que insistió en que en las otras regiones no se sienten tomados en cuenta, y que esto no es porque no haya canales de comunicación, sino porque no están funcionando adecuadamente.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión