• Veracruz

Se desborda la Laguna Real en Veracruz

  • E-consulta
El agua que cubría cuando menos un carril provocó que hubiera tráfico lento en la carretera Veracruz-Xalapa

Veracruz, Ver. La Laguna Real se desbordó durante este sábado invadiendo parte de la carretera federal Veracruz- Xalapa.

El agua que cubría cuando menos un carril provocó que hubiera tráfico lento en el sitio debido a que los automovilistas únicamente podían utilizar uno de los carriles y con precaución.

Ello como consecuencia de las lluvias que han azotado la zona conurbada Veracruz- Boca del Río durante los últimos días y que han dejado vialidades encharcadas e inclusive algunas viviendas dañadas.

La Laguna Real forma parte del sistema interlagunar que existe en el municipio de Veracruz y que desemboca en la zona conocida como Tembladeras.

Dichas lagunas se encuentran protegidas por decreto, como un Área Natural que son necesarias cuidar y se encuentran conectadas entre sí, por lo que la sobrecarga de agua escurre hacia este cuerpo provocando que de forma frecuente se vea afectada la vialidad en la carretera federal.

El agua que se encuentra en el sitio presenta un fuerte mal olor, sin que se conozca si la causa es el encharcamiento que se presenta o algunas descargas que existan en el sistema protegido.  

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión