• Veracruz

Van 30 años de inundaciones en la colonia Pocitos y Rivera

  • E-consulta
Cuentan que las calles que convierten en auténticos ríos con caudal, peligrosas para cruzar.

Veracruz, Ver. Cada vez que llueve,  los vecinos de la calle 16 en la Colonia Pocitos y Rivera levantan todos sus muebles. Ellos saben que se inundarán igual que lo han hecho durante cerca de 30 años.

Cuentan que las calles que convierten en auténticos ríos con caudal, peligrosas para cruzar,  por lo que sino logran salir a tiempo se encierran en sus casas construidas en alto y con bardas en las puertas, que no evitan pase el agua e inunde todo. Pero el  peligro no lo saben los foráneos, como el señor que ayer intentó pasar por un caudal y murió en el intento.

Juana, una de las vecinas, afirmó que durante años han pedido a las autoridades una solución al problema como cárcamos de bombeo, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

“Cuando empieza a llover, que empieza a correr como río la calle esa, hay que levantar todo”, señaló.

“Realmente llega hasta arriba, nunca nos han dado nada (…) cuando era mi casa de madera  pues pasaba el agua pero como era tierra pasaba, pero después de la pavimentación nos fue mal (…) no dormimos. Antenoche no se nos metió, fue en el transcurso de ayer en la mañana, yo me fui con mi hija”, afirmó

Para  José el problema es que el agua de todas las colonias alrededor llega hasta esas calles de la colonia Pocitos y Rivera, llevando consigo los problemas para todas las personas que viven alrededor.

Justo en la esquina de Esteban Morales y la calle 16 se encuentra una secundaria abandonada, que los vecinos han pedido en varias ocasiones se convierta en un cárcamo de bombeo pero hasta el momento no lo han hecho.

Ese sitio, acusaron los vecinos, se ha convertido en un tiradero de basura por parte de sujetos desconocidos que no ayuda a que funcionen las pocas coladeras y traga tormentas que hay en el sitio y que de todas maneras resultarían insuficientes.

“Parece río, aquí es donde se anega uno (…) sube a un metro, no me lo va a creer, tengo levantado todo porque nos echa a perder todo, y la justicia no hace nada por componer aquí”, sentenció José. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión