• Estado

Fiscalía retrasa denuncias de agencias de viajes que exigen pago

  • E-consulta
No ha habido acercamiento con Gobierno del Estado para calendarización de pagos e incluso se terminó con la relación comercial.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del estado (FGE) ha retrasado la resolución de las denuncias presentadas por al menos 12 agencias de viaje por la falta de pago de servicios prestados a la anterior administración.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el estado, Idehanna Gómez Ortiz, señaló que no hay avances en las denuncias por la exigencia de pago de 30 millones de pesos que quedó a deber la administración duartista.

La empresaria señaló que las denuncias se presentaron en marzo pasado y que la información sobre los adeudos ya fue debidamente entregada por los denunciantes, pero hasta ahora no hay fallo a favor.

“Ni siquiera por la vía legal hay avances pues hay varias empresas que ya cumplimos con todo, pero de igual manera, no existe una respuesta de parte del Estado para pagar”.

En entrevista, precisó que tampoco ha habido acercamiento con e Gobierno del estado para calendarización e pago e incluso dijo que de terminó con la relación comercial debido a que las autoridades estatales saben que para volverles a prestar un servicio primero deben pagar los adeudos.

"No se ha avanzado ni un centímetro. Todo sigue igual no hay un pago, no hay un acercamiento, no hay nada que nos digan de un indicio de que nos van a pagar".

En otro tema, cuestionada sobre la previsión para la temporada vacacional en Xalapa y la región, dijo que esperan llegar al 90 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel.

No obstante, detalló que esta cifra es más para la región cercana a la capital del estado, ya que en el caso de Xalapa se prevé que la ocupación hotelera se ubique en el 60 por ciento.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión