• Nación

Cierran completamente el Paso Exprés

  • La Silla Rota
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes había informado que por cuatro días esta vialidad sería cerrada para los vehículos pesados

HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ/CORRESPONSAL

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que sólo suspendería la circulación de vehículos de carga, el Paso Exprés  ha sido completamente cerrado por seguridad en ambas direcciones: hacia el sur y hacia la Ciudad de México.

Esta era una de las exigencias de los vecinos pues temen que con el peso de los autos el socavón se extienda.

Durante la mañana SCT informó que por cuatro días el tránsito a los camiones de carga por el Paso Exprés estaría restringido, a fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco afectada por un socavón.

Señaló que con el fin de no afectar el traslado de mercancías y productos, las rutas alternas sugeridas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco son las siguientes:

Opción 1 : tomar Carretera México – Acapulco km 90+000 desvío Boulevard Cuauhnahuac, dirección Cuautla, al poblado de Yautepec tomar la salida a la carretera Yautepec–Ticuman, continuar por la carretera Ticuman–Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

Opción 2: tomar la Autopista México – Puebla hasta la plaza de cobro 71 Chalco, desviarse a la Carretera Chalco – Cuautla – Yautepec – Ticuman, continuar por la Carretera Tticuman – Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la Autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

Para la circulación de los vehículos de carga en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es:

Opción 1: en el km 132+500 tomar la desviación a Tequesquitengo – Tlaquiltenango – Ticuman – Yautepec – Cuautla – Chalco – Ciudad de México.

La SCT informó que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona.

Con información de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión