• Estado

Dictaminada la propuesta, impuesto al hospedaje será del 2%: Yunes

  • E-consulta
El mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes rechazó que exista malestar entre el sector empresarial por retomar el gravamen.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que una vez que se dictamine su propuesta para retomar el impuesto al Hospedaje,  se reducirá al 2 por ciento.

El mandatario rechazó que exista malestar entre el sector empresarial por retomar el gravamen, pues lo que se busca es tener fondos para la promoción turística del Estado.

Dijo que los diputados serán los responsables de adecuar el porcentaje una vez que revisen la propuesta que busca aumentar los ingresos del estado para destinarlos un Fideicomiso.

Afirmó que a la fecha no se sabe cuánto se va a recaudar, pues están haciendo las proyecciones que serán muy vigiladas.

“No hay malestar de los empresarios, ellos me solicitaron que se retome el impuesto porque va a ir destinado a promover turísticamente a Veracruz, y la tasa del 3 por ciento  (…) pero ayer me informaron que los diputados la bajaran al 2 por ciento

Se ampliará el plazo del reordenamiento

En entrevista en la sede de la preparatoria Juárez, en el marco de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, adelantó que se va a dar una prórroga al reordenamiento del transporte público.

Y destacó que se mantendrán las mismas tarifas que se cobran por ingresar al padrón único que implementó el gobierno.

Reconoció que ha sido difícil lograr el poner orden entre los permisionarios, pues hay muchos intereses de por medio en el sector, sobre todo del crimen organizado.

“Fue tal el desorden que nos dejaron en el transporte público que va a ser muy difícil implementar el programa y son tan fuertes los intereses que hay, incluso de la delincuencia, tendremos un paso mayor”.

Adelantó que este sábado se reuniría con funcionarios de su gabinete para determinar los nuevos plazos para el reordenamiento.

En otro tema confirmó que también se va a analizar la recomendación que remitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de los policías de Tierra Blanca.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión