• Municipios

En Boca del Río degustan el filete relleno de mariscos por restauranteros

  • E-consulta
Cinco mil personas degustaron el platillo que se convirtió en una tradición en las fiestas de Santa Ana.

Boca del Río, Ver.-  Bajo el sol, una larga fila de personas esperaban para probar un trozo del filete relleno de mariscos que realizan los restauranteros de Boca del Río en el marco de las fiestas de Santa Ana.

La espera, el calor y que este año no se batiera el récord del filete más grande del mundo, no disminuyó los ánimos de las personas que esperaban a saborear el sazón boqueño, con el platillo que se ha vuelto tradición y que se realiza de manera masiva en estas fechas.

Según el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, fueron cerca de 5 mil personas quienes esperaron para probar el platillo tradicional que en esta ocasión midió 100 metros.

“Cerca de 5 mil personas que van a comer el día de hoy con nosotros, son más de 100 metros de filete y bueno demuestra la tradición, la cultura gastronómica que hay en la ciudad, el sazón y sobre todo el corazón de los boqueños”, indicó.

Señaló que aparte de las personas de la región que esperan cada año con una gran sombrilla a pasar por las vallas para recoger su plato, llegan personas de otras partes del país que se enteran de esta festividad y deciden acudir.

“Gente que viene, turistas de otros lados del país, hay gente de Oaxaca, de Zacatecas, de Ciudad de México, Tlaxcala”, comentó.

El alcalde informó que durante el sábado se encontrará Cumbia Kings y el sábado Los Caracoles, realizando el espectáculo nocturno.

Además, dijo que tendrán el popular baño masivo en la plaza cívica este sábado para la población

Yunes Márquez sostuvo que por el momento han sido unas fiestas tranquilas pero cuentan con los elementos suficientes para poder dotar de seguridad a los asistentes.

“Nos coordinamos bien con la Marina, la Fuerza Civil y la Policía Estatal, la verdad es que hay una buena cantidad de elementos en la zona, no ha habido realmente mayor problema, sobre todo evitando riñas, gente que consume bebidas alcohólicas y puede generar algún problema”, finalizó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión