• Universidades

Yunes propone pagar adeudo a la UV con bienes inmuebles

  • E-consulta
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares precisó que entre el catálogo de bienes se encuentra un gimnasio dentro de la zona universitaria.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aceptó que su Gobierno quiere pagar la deuda con la Universidad Veracruzana (UV) con bienes inmuebles.

[relativa1]

En conferencia de prensa, precisó que entre el catálogo de bienes se encuentra un gimnasio dentro de la zona universitaria y que es propiedad del Gobierno del estado.

No obstante, señaló que aún se está analizando el tema con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, lo cual abundó que se analiza esta y otras opciones de pago.

"Sí he comentado con la rectora que el Gobierno pague a la Universidad con bienes inmuebles, como un gimnasio que está dentro de la zona Universitaria, que es usado por los universitarios y no tiene ningún sentido que siga siendo del Gobierno si se puede aplicar al pago de la deuda".

[relativa2]

Y es que en una entrevista reciente, la rectora Sara Ladrón de Guevara González admitió que esta posibilidad había sido propuesta por la anterior secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.

Incluso, dijo que con el nuevo titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini, buscará que continúen las negociaciones para el pago de al menos mil millones de pesos que quedó a deber el gobierno de Javier Duarte de Ochoa a la máxima casa de estudios en el estado.

El mandatario insistió en que su Gobierno ha pagado puntualmente a la Universidad y que la relación que mantiene con la Rectora es de absoluto respeto.

"No es un apoyo a la Universidad, es un derecho de la Universidad cobrar una cantidad importante para aplicarla en beneficio de los jóvenes". 

Avc

[relativa3]

Versión para impresión