• Periodismo

A Yunes no le importa la seguridad de los periodistas: Jesús Lemus

  • E-consulta
El periodista y escritor asegura que el Gobernador de Veracruz fija sus intereses sólo por cuestiones políticas.

Martínez de la Torre, Ver.- Al gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares no le importa la seguridad de los periodistas, ya que su principal interés está enfocado únicamente en cuestiones políticas, aseveró el periodista y escritor, Jesús Lemus Barajas.

[relativa1]

Aseveró que el riesgo para los periodistas de Veracruz difícilmente podría reducirse, hasta en tanto los niveles de corrupción entre crimen organizado y gobierno no disminuyan.

“Me da miedo venir a Veracruz, pero también me da mucha emoción poder jugármela con mis amigos y compañeros de esta zona. Ojalá y esto lo tomen en cuenta las autoridades”.

El comunicador fue entrevistado en su visita a este municipio, dónde este fin de semana impartió una conferencia a integrantes de la agrupación “Prensa Asociada, AC”, en la que se abordaron temas relacionados con seguridad nacional, cobertura de narcotráfico y delincuencia organizada.

[relativa2]

También acusó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) es un organismo muerto, que funciona como un club de amigos y que, además, se está quedando corto ante las necesidades de la entidad.

Dijo Veracruz necesita integrar un organismo conformado por verdaderos periodistas: “Se requieren representantes de cada una de las regiones del estado, ya que son quienes conocen la situación y el riesgo de los comunicadores. También es necesario mayor presupuesto y una verdadera autonomía para trabajar ampliamente”, agregó.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión