• Nación

Justicia panameña declara formalmente preso a Roberto Borge

  • E-consulta
El ex gobernador está acusado de asociación delictuosa, de peculado, y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un juez de Panamá declaró formalmente preso a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo.

[relativa1]

Roberto Borge permanecerá en una prisión panameña hasta que se determine si será extraditado a México.

El ex gobernador está acusado de asociación delictuosa, de peculado, y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

José Candanedo, fiscal de Asuntos Internacionales de Panamá, indicó que la Cancillería de Panamá revisará si las pruebas que México presentó son suficientes para extraditar al ex gobernador de Quintana Roo.

“Ellos decidirán si son suficientes todos los documentos para conceder o no la extradición. Si consideran que son suficientes, conceden la extradición, y si estiman que es necesario complementarlos, entonces procederán a un tratado de unión mexicano, un plazo para que lo complementen, que puede ser hasta 30 días”, dijo.

Afirmó que no se le concedió libertad condicional a Roberto Borge porque tiene un poder adquisitivo que le permitirá escapar.

[relativa2]

“La defensa había solicitado que se sustituyera la medida cautelar o que se aplicará una fianza en favor del señor Borge Angulo, sin embargo el tribunal consideró que los requerimientos cautelares requeridos en la causa no han variado desde que inició Además, existen diferentes causas penales por las cuales debe responder el señor, y esto, sumando al poder adquisitivo que tiene el ciudadano, y que permite su fuga el país, fue lo que incidió que los magistrados decidieran que no es conveniente sustituir las medidas cautelar aplicadas”.

Con información de E-Consulta

[relativa3]

Versión para impresión