• Educación

Inician expedientes por escuelas que condicionan ingresos de menores

  • E-consulta
l integrante Manuel Antonio Sánchez , explicó que las instituciones fueron acusadas de exigir al pago para la inscripción de los hijos

Córdoba, Ver.- La Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) en Córdoba, inició expedientes en contra de dos escuelas señaladas de coaccionar a padres de familia para el ingreso de sus hijos.

El integrante Manuel Antonio Sánchez Hernández, explicó que las instituciones fueron acusadas de exigir al pago de aportaciones económicas para la inscripción de los hijos.

“Hasta el momento sólo tenemos dos solicitudes de intervención, sin embargo, poblanamente ante el arranque del período de las inscripciones las inconformidades pudiera aumentar”, agregó.

Explicó que en un primer caso es contra una escuela primaria, donde presuntamente se vulneró el derecho de un niño a estudiar, al intentar negarles la inscripción, para imponer como condicionante de un pago o aportación voluntaria.

El otro caso, dijo, responde a un bachillerato, cuyos padres dijeron haber pagado la cuota de inscripción, misma que no se les ha hecho válida debido a que el estudiante no solicitó ni presentó su examen de admisión de acuerdo a las fechas de la convocatoria.

El Ombudsman dijo que ante el inicio de las inscripciones en las escuelas, las inconformidades se incrementarán por tratarse de una temporada “fuerte”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión