• Nación

Suspenden clases y venta de alcohol en Quintana Roo por Franklin

  • La Silla Rota
La suspensión aplica para escuelas de nivel medio superior y universidades públicas y privadas.

Quintana Roo (La Silla Rota).- Por el acercamiento de la tormenta tropical Franklin al sur de Quintana Roo se suspendieron clases en cinco municipios.

[relativa1]

La Secretaría de Educación de Quintana Rooconfirmó suspensión de clases en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, para escuelas de nivel medio superior y universidades públicas y privadas. Las escuelas de nivel básico en la entidad aún continúan de vacaciones de verano y regresarán a partir del próximo 22 de agosto.

La autoridad educativa confirmó que la suspensión de clases inició hoy lunes 7 de agosto hasta el martes 8 de agosto, periodo en el que prevé pase la tormenta Franklin en el estado.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al igual que las autoridades de Protección Civil ordenaron el cierre del Aeropuerto de Chetumal a partir de este lunes a las 18 horas, mientras que en el resto de municipios se suspenderán actividades en carreteras federales y gasolineras a las 20 horas.

Suspenden venta de bebidas alcohólicas

Aunado a los trabajos de prevención también se suspenderán la venta de bebidas alcohólicas en supermercados o tiendas de conveniencia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos a partir de las 18 horas de este lunes y hasta nuevo aviso.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) anunció la apertura de refugios temporales para las familias que se encuentren en zonas de peligro, la mayoría son escuelas de nivel básico.

[relativa2]

En total activaron ocho refugios en Chetumal, cinco en Bacalar y seis en Felipe Carrillo Puerto y comunidades aledañas.

La COEPROC informó que la tormenta Franklin avanza con 20 y 23 kilómetros por hora y se espera que toque tierra a partir de las 22 a 24 horas lo que provocará lluvias intensas, oleaje en zonas costeras con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión