• Educación

Profesores disidentes amenazan con "reventar" la evaluación docente

  • E-consulta
MMPV y CNTE advierten que no permitirán que inicie el nuevo ciclo escolar si la autoridad continúa con el hostigamiento en su contra.

Xalapa, Ver.- Maestros disidentes advirtieron que "reventarán" la evaluación magisterial y no permitirán que inicie el nuevo ciclo escolar, si la autoridad continua con el hostigamiento contra docentes.

[relativa1]

Al respecto, el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, señaló que hasta ahora 13 mil docentes han sido notificados para que acudan a la evaluación el próximo 12 de agosto y en noviembre.

Aseguró que del total de docentes convocados a la evaluación, al menos siete mil no asistirán, por lo que prevén que incluso aumente la cifra.

"Están presionando a los maestros por parte de sus estructuras oficiales (...) Si el maestro quiere ir, adelante no estamos en contra de eso, pero que los estén presionando, hostigando, no".

Dijo que por ello preparan movilizaciones en todo el estado para impedir que los maestros sean intimidados por líderes sindicales y superiores, bajo la consigna de que si no se presentan a la evaluación perderán sus plazas, ya que consideró que se trata de un acto ilegal.

[relativa2]

"Si persiste toda esta situación vamos a bloquear las sedes de la evaluación que son los tecnológicos; estamos organizados con el número suficiente de maestros para reventar la evaluación".

Además, dijo que analizan unirse al paro nacional que proponen los disidentes e los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, para evitar el inicio de clases.

"Queremos llevar este diálogo con el Gobierno del estado y la Secretaría de Educación, pero persiste esta presión para los maestros. Y es que los cambios administrativos no han caminado, los cambios de adscripción, para reanudar labores, no se han dado claramente".

Avc

[relativa3]

Versión para impresión