• Estado

“Franklin” impactaría Veracruz como huracán: CNH

  • E-consulta
Franklin se ubicaba a unos 315 kilómetros al este-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Xalapa, Ver.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Franklin gana fuerza y se prevé que evolucione a huracán, golpeando  Veracruz entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

[relativa1]

Franklin se ubicaba a unos 315 kilómetros al este-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se espera que Franklin se debilite rápidamente tras tocar tierra, dijo el CNH.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para las próximas horas se prevén tormentas extraordinarias en Veracruz, y torrenciales en Puebla, debido a la circulación de la tormenta tropical Franklin, que continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México.

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Tlaxcala y Estado de México.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Tuxpan, ambas localidades en Veracruz; zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco.

[relativa2]

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

De igual forma, la Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

[relativa3]

Versión para impresión