• Campo

Agrosemex valuará el monto de pérdidas de cultivos en la zona norte

  • E-consulta
Valuadores de la aseguradora recorrerán el lunes los cultivos que resultaron afectados por el paso del huracán "Franklin".

Xalapa, Ver.- Los valuadores de la aseguradora Agrosemex recorrerán el próximo lunes los cultivos que resultaron afectados por el paso del huracán "Franklin" en territorio veracruzano.

[relativa1]

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que con ello el Gobierno federal determinará el monto de daños y la cantidad con la que apoyarán a los productores.

“El lunes envían a sus evaluadores para poder ver el monto que se va a aplicar para cada uno de los agricultores que resultaron afectados".

Dijo que esperan que el personal acuda a la zona de Papantla, Nautla, Martínez de la Torre, a fin de que puedan cuantificar los daños.

[relativa2]

Y es que explicó que los principales daños se registraron en cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz, principalmente en la zona centro y norte de la entidad veracruzana.

Por esta razón dijo que el objetivo de los valuadores es tener un censo completo y mostrar con videos la evidencia de las afectaciones que provocaron las lluvias y vientos del meteoro.

“Nosotros estamos trabajando con drones y video para ver el tamaño de la magnitud de cada una de las parcelas, para tener un porcentaje en cuanto lleguen los evaluadores”.

Guzmán Avilés precisó que a la par hay cuadrillas de Sedarpa levantando censos, y que son acompañados por personal de la Secretaría de Protección Civil.

“Se necesita un padrón adecuado, para empezar a brindar el resultado del Seguro Catastrófico, por eso se está revisando todo. Se están utilizando drones para checar la magnitud y las hectáreas afectadas, para que no haya ninguna situación que quede fuera”.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión