• Estado

Bancos y casas de empeño deberán instalar cámaras de videovigilancia: Yunes

  • E-consulta
Será obligatorio que establecimientos mercantiles, instituciones financieras y casas de empeño instalen cámaras dentro y fuera

Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en próximos días enviará al Congreso del Estado una nueva iniciativa para regular el uso de tecnología en el combate al crimen organizado.

En rueda de prensa, expresó que básicamente se buscará que sea obligatorio que todos los establecimientos mercantiles, instituciones financieras, casas de empeño y establecimientos similares, instalen cámaras de video vigilancia dentro y fuera de sus instalaciones.

También será obligatorio entregar a la autoridad de manera inmediata los videos cuando sean necesarios para una investigación y como dato de prueba tras un hecho delictivo.

“Se seguirán utilizando drones en operativos de prevención del delito y persecución de delincuentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este mismo año hará una inversión para adquirir más y mejores equipos”.

Además se equiparán con sistemas de video vigilancia las zonas de mayor incidencia delictiva del estado, para lo cual el proyecto técnico está en desarrollo y se presentará en las primeras semanas de septiembre.

Yunes Linares dijo que en respuesta a la pregunta de por qué hasta hoy se inicia este programa, respondió que fue así porque hasta hoy se contó con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Presumió que a partir de trabajo de inteligencia y con el uso de drones se localizó un sitio en Cotaxtla, donde se guardaban tracto camiones y vehículos presuntamente robados, dedicados al robo de combustible, los cuales quedaron totalmente resguardados, a pesar de que una organización delictiva intentó recuperarlos, amenazando a personal de la SSP.

“Quiero destacar que el uso de tecnología es indispensable para prevenir comisión de delitos y perseguir delincuentes, gracias a videos ha sido posible identificar a autores de crímenes y gracias a cámaras podemos prevenir también la comisión de ilícitos”.

De igual manera en Acayucan se detectaron tomas clandestinas de combustible, y se aseguraron vehículos dedicados a este ilícito, además de que en Cardel se detectaron lotes donde tenían vehículos presumiblemente robados, que no han sido reclamados.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

 

Versión para impresión