• Municipios

Acusan a dirigente de Morena en Mundo Nuevo de abuso de poder

  • E-consulta
Raúl Vértiz Hernández, ahora militante de Morena, utiliza a las personas dedicadas al resguardo de las entradas la localidad para atemorizar

Coatzacoalcos, Ver.-  El ex – dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coatzacoalcos, Raúl Vértiz Hernández, fue señalado por agresiones en la congregación de Mundo Nuevo.

La denuncia fue realizada públicamente por la señora Irma Ortiz Mijangos, quien detalló que el ahora simpatizante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha utilizado a las personas dedicadas al resguardo de las entradas de aquella localidad para atemorizar a la población, una de sus víctimas su sobrino.

“Ellos tienen una comitiva de vigilancia en Mundo Nuevo, hay un muchacho que le dicen el palma, él acosaba a mi sobrina y mis sobrinos le reclamaron que por qué lo hacía y llegaron los vigilantes a pegarle directamente a mi sobrino queriéndole subir a la camioneta que por que se metía con ellos, cuando ese palma ha andado en esa camioneta de vigilancia que paga el pueblo y el que detonó el arma es el hermano de don Raúl, la bala el casquillo cayó directamente en mi casa”, expresó.

En entrevista, la dama relató que los hechos ocurrieron hace una semana, pero quedaron impunes.

Comentó que tras el disparo llamó a la policía, pero los uniformados se desentendieron de lo acontecido.

“Los marinos empezaron a levantar los conos y la cinta y dicen que la señora Mayra se amparó arriba porque habló con una tal Rocío para que esto no pasara a más. Necesito ayuda, temo por la vida de mi familia, responsabilizo al señor Raúl Vértiz Hernández, secretario de Mundo Nuevo”, manifestó Ortiz Mijangos.

La agraviada dijo que ha buscado el diálogo con Raúl Ortiz para resolver el asunto en forma pacífica, pero no ha tenido respuesta, por lo pidió a la diputada de Morena, Rocío Nahle García, que tome cartas en el asunto.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

 

Versión para impresión