• Seguridad

Cae asesino de comerciante que no pagó ‘derecho de piso’

  • Miguel Ángel León Carmona
El Gobierno de Veracruz ofreció 1 millón de pesos por otros tres delincuentes pertenecientes al cartel 35 Z, relacionados con el caso

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes linares, confirmó la detención de Josué N, alias “El Manitas”, presunto integrante del cartel de la 35 Z,  relacionado con al menos cinco crímenes cometidos en Xalapa, entre ellos el asesinato del vendedor de celulares que se negó a pagar el ‘derecho de piso’ o ‘cuota’.

[relativa1]

Este domingo 13 de agosto, durante la reunión 36 del Grupo de Coordinación Veracruz -realizada en Boca del Río- el mandatario señaló que por los delitos “que fueron de gran relevancia en Xalapa”, todavía tres presuntos delincuentes permanecen libres, por quienes ofreció un millón de pesos por información que lleve a las autoridades con su paradero. 

De acuerdo con lo referido por Yunes Linares, los tres supuestos integrantes de la delincuencia organizada son: José Antonio Granda Sosa, alias El Ricolino o El Tricoy; Armando González Soto y/o Honorio Sedeño Gómez; y Rafael Hernández Zayas, alias El Mara. 

[relativa2]

El ejecutivo estatal, refirió que gracias a la detención de Josué N, alias “El Manitas”, se identificaron plenamente a los responsables de cinco casos, entre ellos los responsables de la muerte del comerciante Daniel Efrén Sánchez Peña, cometida el 07 de julio de 2017 en la colonia El Castillo; del asesinato del dueño de un chatarrero, ubicado en la colonia Revolución, cometido el 25 de julio de 2017. 

Yunes Linares también confirmó que el detenido estuvo relacionado con la muerte de Rodolfo Vázquez Castelán, un vendedor de celulares acribillado en la puerta de su casa, el pasado 10 de agosto. 

Sobre la muerte de Vázquez Castelán, uno de sus familiares mencionó a este medio que el comerciante se negó a pagar el ‘derecho de piso’ o ‘cuota’ pues las cantidades que le exigían eran superiores a los ingresos que recibía por el negocio particular.

[relativa3]

Versión para impresión