• Municipios

Comunidades afectadas por Franklin siguen sin agua y energía eléctrica

  • E-consulta
Se encuentran así las localidades Díaz Mirón, Villanueva, Manuel Gutiérrez Nájera y Francisco I. Madero, todas del municipio de Misantla.

Xalapa, Ver.- A más de 72 horas del ingreso del huracán Franklin, continúan comunidades y municipios sin acceso a servicios de electricidad y agua potable, dio a conocer el gobierno del estado en una nueva actualización.

En una reunión de evaluación encabezada por el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y con la participación de delegados federales y secretarios del despacho del Gobierno de Veracruz; se reveló que las localidades Díaz Mirón, Villanueva, Manuel Gutiérrez Nájera y Francisco I. Madero, todas del municipio de Misantla; además de La Sombra, municipio de Juchique de Ferrer, permanecen a oscuras y sin electricidad.

Al presentar un saldo con corte a las 14:00 horas de este lunes, se dio a conocer que el paso del ciclón afectó vialidades en 14 municipios: Actopan, Yecuatla, Paso de Ovejas, Tlacolulan, Acajete, Naolinco, Tonayán, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Mariano Escobedo, La Perla, Emiliano Zapata, Atzalan, y Vega de Alatorre.

El fenómeno además dañó 159 mil hectáreas de cultivo, principalmente plátano, frijol, maíz y cítricos, y a la fecha, continúan inoperantes las redes de agua potable de Tantoyuca, Platón Sánchez y Papantla.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión