• Municipios

Riviera Veracruzana debe permanecer en manos de Alvarado: Bogar

  • E-consulta
El alcalde electo Bogar Ruiz Rosas, señaló que es necesario que el Gobierno dote de recursos y apoyo al municipio para brindar más servicios

Boca del Río, Ver.- La Riviera Veracruzana debe permanecer como territorio de Alvarado y no pasar a ser parte de Boca del Río, aseguró el alcalde electo Bogar Ruiz Rosas.

Señaló que es necesario que el Gobierno del Estado dote de recursos y apoyo al municipio para brindar los servicios que todavía faltan a esa parte del municipio, pero no cambiar el territorio.

“Invito a Gobierno del Estado que por favor den marcha atrás aquellos que tenga la intención de llevarse la zona de nuestro municipio (…) y que mejor mejoren las condiciones económicas de nuestro municipio”, indicó.

El alcalde electo sostuvo que defenderán el territorio ya que forma parte de la tierra alvaradeña y por lo tanto no podrían pasarlo por decreto a otro municipio.

“Invitamos a la gente de Gobierno del Estado a que mejoren nuestra condiciones económicas, nuestro recurso de aquí de esta administración para poder dotarle de los servicios requeridos y necesarios que tienen ahora esta gran Riviera Veracruzana”, comentó.

Sin embargo, admitió que la zona de la Riviera Veracruzana se encuentra en malas condiciones ya que dijo que hace falta una inversión importante.

Señaló que tiene múltiples problemas por ejemplo la carretera que se encuentra en ese sitio y la cual está muy desgastada.

“Estoy de acuerdo con la queja, con el abandono, esa es la intención, el servicio de la carretera, el mantenimiento de las guarniciones, de las banquetas, parece una ganadera”, señaló.

Comentó que se requiere del apoyo económico de gobierno del estado pero además que la misma población de los fraccionamientos realice el pago del predial para poder obtener recursos necesarios para invertir.

“Vamos a sacar adelante este abandono, esta marginación, no parece Riviera, parece una vega de caballos, de vacas, es una prioridad, de hecho estamos pensando en una pista de ciclistas como la que hay en Puebla, desde Boca del Río hasta Antón Lizardo, mejorar las condiciones de las playas que están totalmente abandonadas, marginadas, eso realmente pone en otro nivel la verdad que da pena pasar por ahí”, indicó.

Por otro lado, Ruiz Rosas afirmó que aún no comienza el proceso de entrega- recepción en el municipio de Alvarado ya que consideró que podría haber mal uso de los recursos públicos.

“No he podido entrar, no tengo información alguna, es un periodo muy largo y hay una cerrazón, no hemos empezado la entrega - recepción hay una cerrazón muy fuerte de seguro el maquillaje está siendo muy fuerte también ha de andar algo mal o bastante mal que no permiten que nosotros podamos entrar”, indicó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión