• Sociedad

Comercios están imposibilitados para contar con cámaras de seguridad: Canaco

  • E-consulta
El presidente de la Canaco Veracruz dijo que esperan que este tipo de medidas, anunciadas por el gobernador sean sólo para plazas comerciale

Boca del Río, Ver.- La obligatoriedad de tener cámaras de seguridad no debe ser para todos los negocios debido a que muchos no cuentan con los recursos económicos para colocarlas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery

[relativa1]

Dijo que esperan que este tipo de medidas, anunciadas por el gobernador, sean únicamente para las plazas comerciales y no de manera generalizada.

“En caso de que sea una iniciativa para todos los comercios es algo en lo que no vamos a estar de acuerdo dado que la situación económica no permite que sobre todo negocios pequeños, micros, puedan acceder a comprar un equipo como cámaras de vigilancia que por su costo no es algo económico”, afirmó.

El representante de empresarios indicó que muchos negocios han optado por dotarse de este tipo de equipos, sin embargo resulta imposible hacerlo para todos.

[relativa2]

“Ya son muchos, son cada vez más los negocios que ante la situación que hemos vivido de seguridad han decidido invertir en cámaras de vigilancia, no solo para los asaltos sino para cuestiones como robo hormiga o para supervisar la misma operación del negocio”, comentó.

Indico que esperarán a revisar la forma en que se presentará la iniciativa para en caso necesario oponerse.

Sin embargo, señaló que buscarán formar parte de un comité que revise la iniciativa anunciada este domingo por Miguel Ángel Yunes Linares, para hacer las correcciones necesarias.

Muñoz de Cote Sampiery aseguró que es necesario que se coloquen las cámaras de vigilancia pero por parte del sector público para poder seguir a las personas que huyan tras realizar los robos, tal como sucede en otras ciudades.

“Más cámaras de parte de la autoridad, cámaras en el C4, cámaras que están en las calles, para que así como el comercio está aportando imágenes de lo que pasa adentro de su negocio pues también la autoridad tenga imágenes en caso de que salgan o huyan un vehículo puedan ir rastreando como ha pasado en otras ciudades del país”, afirmó.

El presidente de Canaco dijo que durante las últimas semanas los robos han incrementado, siendo un factor preocupante para el sector comercio.

“Ha sido unas semanas complicadas, si recordarás hace unos meses hablábamos de que había disminuido considerablemente de como empezamos el año, yo creo que todavía no regresamos a niveles de los meses de enero o de diciembre del año pasado pero sí las últimas dos o tres semanas han estado complicadas”, sentenció.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión