• Xalapa

Por inseguridad colonos no descartan hacer justicia por su cuenta

  • E-consulta
Dicen que son víctimas de asaltantes, sin que la autoridad federal, estatal y municipal atienda este problema.

Xalapa, Ver.- Vecinos de la calle Tijuana, en la colonia Progreso, de esta capital, salieron a las calles a protestar ante los niveles de inseguridad y la falta de atención a esta problemática por parte de los tres niveles de gobierno.

Portando pancartas, amas de casa, empleados, estudiantes y familias, llegaron a la esquina de las calles Villahermosa y Aguascalientes, desde donde hicieron un llamado al alcalde Américo Zúñiga, para que los dote de cámaras de vigilancia, y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pues hace semanas que dejaron de hacer rondines por las noches.

Ignacio Torres Ramírez, jefe de manzana, criticó que desaparecieron las foto-multas, pero en cambio ahora pusieron retenes, que en lugar de vigilar, se preocupan más por cobrar infracciones y recaudar más al erario público.

Indicó que en los últimos días se robaron dos camionetas que las familias utilizan para su trabajo, “a lo que nos está obligando el gobierno es a hacer lo mismo, a asaltar, a robar, con esta inseguridad”.

¿Están dispuestos a hacer justicia por su propia mano?

-En un determinado momento si es a lo que nos están orillando, a denominarnos también auto-defensas de nuestra propia colonia.

Versión para impresión