• Educación

Profeco arranca operativo de regreso a clases

  • E-consulta
Reforzó sus recorridos en tiendas departamentales, zapaterías y papelerías, confirmó el encargado de la unidad de servicios de esta oficina

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), arrancó su operativo de regreso a clases, al reforzar sus recorridos en tiendas departamentales, zapaterías y papelerías, confirmó el encargado de la unidad de servicios de esta oficina en Coatzacoalcos, Sabino Blas Hernández.

Por ello, exhortó a los padres de familia a comparar precios y reportar si estos no son respetados o los productos no cumplen con la norma oficial mexicana.

"Estamos desplegando toda la fuerza, para verificar, zapaterías, calzado y uniformes para verificar que todos los productos que vayan a comprar los consumidores tengan la certeza de que cumplan con la norma oficial, en dado caso de incumplimiento se les inmoviliza y se les hace el procedimiento correspondiente y que corrijan las anomalías encontradas", afirmó.

Dijo que hasta el momento no han recibido quejas de este tipo y los interesados pueden emitirlas en la delegación de PROFECO en Coatzacoalcos, en la dirección Campeche 104 colonia petrolera y al teléfono 21 51144 y 21 51149.

Recordó a los consumidores guardar su ticket de compra y póliza de garantía al momento de hacer su compra.

En cuanto al operativo de verano y vacaciones 2017, añadió que también mantienen los recorridos en la central camionera y Aeropuerto de Minatitlán, para que se respete el descuento a estudiantes y adultos mayores y en el caso de la terminal aérea que se cumplan las nuevas disposiciones de la ley de aeronáutica civil.

"En las terminales de la ciudad que se respeten los precios de descuento a estudiantes y maestros, que no les cobren el equipaje de más en su momento y en las aerolíneas, por ejemplo con la modificación que se hizo con la primer maleta para personas que viajen para Estados Unidos y Canadá que también no se les estén cobrando", apuntó.

En ese sentido, comentó que solo han recibido quejas por compras anticipadas, en donde se hizo la conciliación con la línea de autobuses que no respetó el precio publicado en internet, estos casos se resolvieron a favor del consumidor.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión