• Nación

Cae gasolinero en Puebla relacionado con robo de combustible en Veracruz

  • E-consulta
La Fiscalía General del Estado informó que Othón Muñoz poseía armas de fuego, vehículos blindados e incluso drogas.

La Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado realizaron tres cateos en fraccionamientos de la ciudad de Puebla y Atlixco para detener a Othón Muñoz Bravo, empresario gasolinero ligado a Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, éste último líder huachicolero ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

[relativa1]

A través de un comunicado, la FGE confirmó la detención del empresario conocido como El Cachetes, indicando que durante las revisiones se aseguraron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares e incluso drogas, sin precisar el tipo y la cantidad de los mismos.

No obstante una de sus hermanas, en entrevista con e-consulta, negó las acusaciones en contra de Othón y aseguró que su familia se dedica al ramo gasolinero dentro de la legalidad, al tiempo en que acusó a la FGE de mantener incomunicado al hoy detenido y a menores de edad durante los cateos.

De madrugada llegan a El Secreto

El primer operativo y en el que presuntamente fue detenido Othón Muñoz se realizó la madrugada de este domingo en el fraccionamiento El Secreto, ubicado en la zona de Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula.

Al menos una decena de Marinos y agentes ministeriales ingresaron al inmueble marcado con el número 51 de la calle Muriel, donde los vecinos reportaron haber escuchado disparos, aunque de forma oficial no se reportaron personas lesionadas.

En dicho domicilio se encontraba el empresario Othón, así como cuatro menores de edad de 3 meses, 1, 8 y 12 años de edad, así como un hombre de 75 años que estuvieron presentes durante casi todo el cateo.

[relativa2]

La familia, que también habita en otro clúster de la zona, intentó de varias formas tener contacto con Othón pero se les negó el paso tanto a ellos como a los abogados que estuvieron desde las 17 y hasta casi las 20 horas de este domingo.

Sin embargo, personal de la Marina mantuvo sitiado el inmueble hasta la noche y cerca de cumplir las 20 horas de operativo, donde el acceso al exclusivo conjunto residencial estuvo controlado por la FGE y la Semar.

Al cierre de la edición, la Semar confirmó el aseguramiento de drogas que al parecer estaba oculta en los muros, tres armas largas, dos armas cortas, tres camionetas con blindaje y una más de la marca Mercedes Benz valuada en dos millones de pesos, sin blindaje.

Con información de E-Consulta

[relativa3]

Versión para impresión