• Estado

Bartolo Guevara se deslinda de daños a Tenaris-Tamsa

  • E-consulta
Bartolo “N” acudió a rendir su declaración preparatoria (debido a que se encuentra bajo el antiguo proceso penal), y se dijo inocente.

Veracruz, Ver.- Después de la detención de Bartolo Guevara Malpica, uno de los líderes de la disidencia sindical de la empresa Tubos de Acero de México, el acusado se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

[relativa1]

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado, informó que la detención de Bartolo “N” se dio por los daños generados en diciembre del 2013 cuando él y otras personas ingresaron de manera violenta a instalaciones propiedad de la empresa de acuerdo con la Causa Penal 45/2017.

Bartolo “N” acudió a rendir su declaración preparatoria (debido a que se encuentra bajo el antiguo proceso penal), e indicó que no es responsable de los daños por más de 17 millones de pesos en el patrimonio de la empresa que se le imputan.

Durante su declaración ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia del puerto de Veracruz, Bartolo “N” explicó que él no se encontraba dentro de las personas que ingresaron al lugar.

El término de las 72 horas como marca la ley no fue ampliado por la defensa del imputado que también se ciñó a la protección que otorga el artículo 20 Constitucional.

Así, Bartolo “N” presentará su declaración por escrito y no respondió a los cuestionamientos de la autoridad.

[relativa2]

A Bartolo “N” y José Carlos “N” (detenido el 18 de agosto) se les acusa de haber ingresado a las instalaciones de la empresa el 24 de diciembre del 2013 con la intención de lograr sacar al entonces líder sindical Pascual “N” (detenido en mayo del 2017); la gresca entre bandos de ambos sindicatos generó daños y pérdidas en la operación de la empresa.

Lagunes Ochoa se mantiene desde hace más de un mes internado en el área privada del Hospital General de Veracruz debido a que tuvo problemas de salud durante su estancia en el “Penalito”, donde ahora también están detenidos Bartolo “N” y José Carlos “N”.

[relativa3]

Versión para impresión