• Periodismo

Asesinato podría estar relacionado con actividad periodística: familiares

  • E-consulta
Cristina Ríos Nieves, hija del reportero, señaló frecuentemente recibía amenazas.

Hueyapan de Ocampo, Ver.- La familia del periodista Cándido Ríos exigió que se esclarezca su asesinato y que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para impartir justicia.

[relativa1]

Cristina Ríos Nieves, hija del reportero, señaló que sospechan que el crimen se encuentra relacionado con su labor periodística ya que frecuentemente recibía amenazas.

“Justicia, justicia, queremos que nos esclarezcan este tema, queremos vivir en paz, sentirnos seguros (…), queremos que se investigue, que se investigue como debe hacerse una investigación de homicidio, más bien de atentado”, aseguró.

Indicó que en múltiples ocasiones, su papá recibió amenazas por parte de múltiples personas debido a la labor que realizaba por lo que podría ser uno de los motivos por los que lo asesinaron.

Dijo que Gaspar Gómez Jiménez, ex presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, en varias ocasiones lo amenazó e inclusive hace algunos años lo atacó de manera directa.

Señaló que por ello su labor periodística lo estaba poniendo en riesgo, por lo que es necesario que se investigue al respecto.

[relativa2]

“A través de esa actividad periodística él desenmascaraba a personas poderosas, personas con dinero, caciques del pueblo”, indicó.

“Él denunciaba a esta persona que era presidente municipal y a través de ese puesto él mismo se da trabajo, contrata a sus empresas, crímenes en este pueblo ha ocurrido más de un asesinato sin esclarecer”, señaló.

La esposa del reportero, Hilda Nieves Martínez, dijo que además de esclarecer los crímenes es necesario que le brinden protección ya que la tenían del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas no funcionó y siente su vida en riesgo.

“Quiero seguridad para mí, no me vayan a hacer lo mismo”, aseveró.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión