• Periodismo

Crimen de periodista fue por acompañantes: Campa Cifrián

El Subsecretario de Derechos Humanos de Segob dijo que el homicidio de Cándido Ríos, “no tiene que ver con el análisis de riesgo"

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, dijo que el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez, “no tiene que ver con el análisis de riesgo del periodista, tiene que ver con otros riesgos vinculados con las personas que perdieron la vida en el evento de ayer”.

[relativa1]

Campa Cifrián dijo que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al cual estaba sujeto Cándido Ríos, “tiene que hacer un análisis y una autocrítica sobre la eficacia que tienen las medidas”.

Durante una conferencia de prensa en la Fiscalía Estatal previo a un encuentro con madres de desaparecidos, el funcionario federal mencionó que el periodista contaba con medidas de seguridad que contemplaba cámaras de vigilancia en su vivienda, chapas de seguridad, un botón de pánico.

“El evento de ayer tiene que ver con otro riesgo, con otra situación, con otras personas que fueron atacadas. Ahí perdió la otra persona, uno de sus escoltas, y otra escolta está en una situación de gravedad. El ataque estaba dirigido a otra persona”.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión