• Educación

Llevan cuatro meses sin energía eléctrica en Centro de Atención Múltiple

  • Roxana Iraís Aguirre
Padres de familia bloquearon la Avenida Independencia en el centro histórico del puerto en protesta. Piden un transformador.

Veracruz, Ver.- Padres de familia del Centro de atención múltiple de Veracruz que brinda atención a niños con alguna discapacidad, bloquearon la Avenida Independencia en el centro histórico del puerto.

Exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y del ayuntamiento les apoyen con un transformador.

“Muchos alumnos no tenemos luz en la escuela estamos aquí estudiando queremos que se hagan cargo de nosotros porque queremos que haya luz en la escuela hay maestros que están luchando por sus alumnos y padres por sus hijos”, expresó Aide, alumna.

Los padres de familia indicaron que desde hace 4 meses no cuentan con energía eléctrica y ninguna autoridad responde a sus llamados.

“Nadie nos quiere escuchar y nuestros hijos se lo merecen, aunque tienen una discapacidad ellas piensan y quieren seguir adelante no hay luz porque en un transformador el transformador que había ya terminó su etapa de vida en unas ocasiones se habían estado reparado pero ahorita definitivamente ya no sirve”, señaló María de los Ángeles Lara Aldana.

Indicaron que los chicos no pueden tomar ninguno de los talleres que les ofrecen como parte de su educación debido a que todos los aparatos requieren energía eléctrica.

Autoridades del municipio de Veracruz dialogaron con ellos hasta que lograron que liberaran la vialidad pues es la avenida principal del centro histórico del Puerto de Veracruz.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión