• Estado

Dictan auto de formal prisión a José Carlos Guevara "El profe"

El ingeniero José Carlos Guevara Moreno aprehendido por el delito de daños a la empresa Tubos de Acero de México, Tenaris-Tamsa

Veracruz, Ver.- Le fue dictado auto de formal prisión a José Carlos “N”, aprehendido por el delito de daños a la empresa Tubos de Acero de México informó José Antonio Romero Castillo, abogado del indiciado.

“Me acaba de ser notificado el auto de formal prisión el ingeniero José Carlos Guevara Moreno, en base a eso esperaré junto al cuerpo de  abogados, de los dos recursos, cuál vamos a llevar a cabo, ya sea apelación o juicio de amparo”, comentó.

Fuera del ex penal Allende alrededor de 50 trabajadores de Tamsa, que forman parte de la disidencia sindical, esperaron desde las 11 de la mañana la resolución del juez en torno al caso.

El 18 de agosto José Carlos Guevara Moreno fue aprehendido por la Policía Ministerial de Veracruz en la comunidad de tejería acusado del delito de daños en contra de la empresa Tubos de Acero de México.

El defensor explicó que aunque el plazo se venció este mediodía debido a la carga de trabajo del personal se retrasó la resolución.

“Ellos hablan que llegaron y pararon la empresa y que por esa circunstancia dejó de haber producción en la misma (...) obviamente se niega rotundamente toda esta situación, porque no pasaron para allá, no llegaron a esas áreas no está justificado ni acreditado que pararon la producción de la empresa, y hay un menoscabo al interior de la empresa”, explicó.

El abogado Indicó que la empresa exige una resolución del daño por 15 millones de pesos, sólo así José Carlos “N” podría salir en libertad.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión