• Educación

Espacios Educativos no entregó mobiliario durante tres años

  • Roxana Iraís Aguirre
Además se detectaron obras inconclusas que dejó la administración de Javier Duarte.

Veracruz, Ver.- Durante tres años, Espacios Educativos no entregó mobiliario a las escuelas de la entidad veracruzana, indicó el actual titular, Ignacio Alberto Barradas Soto.

Señaló que también se detectó una serie de irregularidades desde el año 2011 que incluyen pasivos con proveedores por hasta 3.4 millones de pesos.

[relativa1]

“Hay adeudos con proveedores de la pasada administración las denuncias ya están interpuestas para que nosotros no carguemos con esa responsabilidad, desde que se llevó se anotó en el área de entrega recepción cómo estaban los números del instituto y otras cuestiones que se detectaron y se pusieron en el acta de entrega-recepción punto contraloría se han llevado a cabo las acciones”, explicó.

El director de espacios educativos indicó que hallaron obras inconclusas.

“Es por la falta de pago del gobierno del Estado a los proveedores y constructores obviamente los constructores a llegar al tope de que se les había dado el anticipo para una obra”, dijo.

[relativa2]

Por todos estos hechos se han interpuesto cuatro denuncias.

Al respecto el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que Durante los 4 años que fue alcalde y el gobernador Javier Duarte de Ochoa no invirtió en infraestructura educativa para los planteles educativos de Boca del Río.

“Que no tuviera coincidencias conmigo no significa que debe afectar a los niños boqueños”, exclamó.

Barradas Soto aseguró que se bajarán recursos por 60 millones de pesos del Fondo Regional para cinco Institutos Tecnológicos del estado.

[relativa3]

Versión para impresión