• Municipios

Operan al menos 72 grupos de vecinos vigilantes en Poza Rica

  • E-consulta
El comisionado de prevención del delito del Ayuntamiento, Alejandro Villegas, recomendó que el programa de vecino vigilante no se diluya.

Poza Rica, Ver.- El programa de vecino vigilante ha dado resultados favorables, gracias a la coordinación entre habitantes de al menos 72 de las 109 colonias de Poza Rica, con la Policía Estatal y municipal.

Gracias a estos trabajos de apoyo, es que se han combatido sobre todo robos a casa habitación, por lo que es necesario que se dé continuidad y no se pierdan por el cambio de administración municipal.

El titular de la comisión de prevención del delito del Ayuntamiento de Poza Rica, Alejandro Villegas Viveros, resaltó que espera que el programa de vecino vigilante no se diluya y se le dé continuidad en la próxima administración municipal.

Indicó que se cuenta con 72 comités en el mismo número de colonias de esta ciudad, desde fraccionamientos hasta colonias populares cuentan con colonos que apoyan en acciones de vigilancia y prevención del delito.

Para conocer inquietudes sobre este programa se realizan foros en el que son convocados los comités vecinales para dialogar con representantes de la policia estatal y la fuerza civil a través de un taller de proximidad en el que se analizaron los resultados del programa

Incluso en estos se convoca a personal de juzgados y agencias del ministerio público para escuchar a los vecinos y con esto promover la denuncia que se debe interponer en caso de que sean víctimas de un delito, pues esto es indispensable para poder realizar acciones de prevención del delito.

El foro más reciente se realizó en la explanada del palacio administrativo de Poza Rica en donde se reunieron los vecinos vigilantes y autoridades para intercambiar las experiencias que han tenido con este programa.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión