• Xalapa

"Perdiendo" libros en distintos puntos de Xalapa, Rotaract fomentará la lectura

  • E-consulta
La organización Rotaract distribuirá 500 libros el próximo 30 de agosto en diferentes puntos para que la ciudadanía los encuentre

Xalapa, Ver.- La organización Rotaract perderá 500 libros en diferentes puntos de Xalapa con el fin de fomentar la lectura.

Enrique Zavaleta Cruz, presidente del club, dijo que esta dinámica es una labor altruista con el fin de ayudar a la comunidad, mejorando y fomentando la cultura, también mencionó que la campaña no tiene fin político o religioso.

La dinámica consistirá en perder los libros en diferentes puntos de la ciudad, donde cualquier persona podrá encontrarlo, los títulos son variados y accesibles para cualquier lector.

Acompañado por Jorge Negroe, encargado de servicio profesional, y Aladir Mora, encargado de redes, dijeron que la organización viene de Rotary Inernational la cual se conforma por jóvenes de entre 18 y 30 años.

Para contar con libros, previamente, se abrió una campaña de recolección donde participaron organizaciones como la Universidad Veracruzana, El Café Lago y La Tiendita, y se llegó a recaudar cerca de mil libros de los cuales solo se distribuirán 500.

En esta ocasión participarán 47 clubes Rotaracts en 36 ciudades, 21 estados de la república mexicana, Brasil y Republica Dominicana todos al mismo tiempo llevarán a cabo esta actividad el próximo 30 de agosto.

[relativa1]

Versión para impresión