• Deportes

McGregor parará a Mayweather en el sexto asalto

  • La Silla Rota
John Kavanagh, entrenador durante más de 12 años del irlandés, explica las razones por las que su pupilo derrotará a Mayweather

El hombre que acompaña la esquina de Conor McGregor hace una afirmación temeraria: su pupilo detendrá a Floyd Mayweather en el sexto asalto.

[relativa1]

John Kavanagh lleva 12 años trabajando codo a codo junto a Conor McGregor.

Desde el punto de vista de Kavanagh, la ventaja de McGregor radica en que ellos han estudiado 49 peleas de Mayweather, pero éste ninguna de Conor para ello.

Kavanagh habló para la BBC en el campo de entrenamiento de McGregor en Las Vegas y contó algunas de las claves del entrenamiento del irlandés para derrotar al multicampeón invicto estadounidense.

Mayweather lleva 49 combates con 0 derrotas y pleno de victorias, Conor protagonizará el sábado su estreno como boxeador profesional.

"Una cosa buena que tenemos a nuestro favor es que tenemos 49 peleas de boxeo de Mayweatherpara estudiar y él tiene cero peleas de boxeo (de McGregor) para estudiarnos", explica Kavanagh,.

[relativa2]

El entrenador cree que la ventaja del irlandés reside allí. "Es algo así como hacer trampa para un examen. Conseguimos el examen antes de la hora de la prueba", afirma.

Kavanagh no exagera en eso del estudio.

En varias de sus apariciones públicas, McGregor dio detalles del estilo y movimientos que realiza Mayweather, conocido por su estrategia defensiva infranqueable para sus adversarios.

"No cometeremos el mismo error de los 49 anteriores boxeadores", anticipa con mucha fe Kavanagh.

Kavanagh añade que McGregor es el "sueño de cualquier entrenador" porque en lugar de tener que alentarlo para ir al gimnasio debe hacer todo lo contrario.

Cuando Floyd Mayweather se suba al cuadrilátero se encontrará con un hombre que lleva años trabajando obstinadamente en la potencia de sus golpes, algo que tal vez no haya enfrentado antes.

Al lado del ring, en la esquina del irlandés, estará Kavanagh, quien lo acompañó en todo este camino desde los campos de artes marciales de Dublin hasta el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El entrenador tiene un pronóstico y confía que se cumpla.

"No creo que Conor lo derrote por un punto o dos, creo que lo detendrá. Lo detendrá en el sexto asalto". 

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión