• Estado

Solecito reanuda búsqueda de fosas en Colinas de Santa Fe

  • E-consulta
Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, dijo que intentarán con otra técnica ya que la utilizada no les está dando resultados.

Veracruz, Ver.- Las madres del Colectivo Solecito de Veracruz continúan la búsqueda de restos óseos en el predio de Colinas de Santa Fe, ya que todavía no ha sido terminado, informó  la activista Lucía de Los Ángeles Díaz Genao.

[relativa1]

Señaló que intentarán con otra técnica ya que la utilizada no les está dando resultados, además comenzarán otra búsqueda en un predio de Córdoba.

“La búsqueda sigue, se va a hacer una búsqueda a gran escala dentro de poco, dentro de un mes más o menos van a venir a hacer una búsqueda a gran escala, es decir se van a hacer lo que ellos llaman trincheras para ya quedar 100 por ciento constatado que no hay digamos restos porque está muy complicado seguir, la búsqueda individual resulta ya improductiva”, afirmó.

Dijo que en el interior de predio de Colinas de Santa Fe, donde han localizado 274 cráneos, existen unas lagunas que se deben dragar para poder buscar en su interior, sin embargo, aún no sabe si se hará.

“El dragado está por verse, porque hay unos temas por ahí bastante peligrosos, es agua que tiene muchos químicos digamos producto del rompimiento de las cadenas moleculares (…) y también están ciertos animalejos ahí que son ciertos lagartos como le llaman acá”, indicó.

[relativa2]

Díaz Genao aseguró que en Colinas de Santa Fe hace falta aún mucho trabajo por realizar, a pesar de que llevan ya un año explorando el lugar.

Indicó que en el caso del predio de Córdoba deberán ser otras personas quienes hagan las búsquedas del mismo colectivo para lo que necesitarán mayor cantidad de recursos económicos.

“Tenemos otra búsqueda en Córdoba y se van a hacer las dos, la capacidad (…) es mucho trabajo pero lo tenemos que hacer porque quien lo va a hacer, el Gobierno no le interesa, no le interesa la verdad, no le interesa nada de eso”, aseveró.

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz dijo que las desapariciones de personas continúan, de manera que tienen hasta personas de no más de 20 días que se han unido al grupo de apoyo.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión