• Política

Duarte ya terminó su huelga de hambre: Patricia Mercado

  • La Silla Rota
El exmandatario habría bajado ocho kilos en las dos semanas que estuvo en huelga, según información de la penitenciaría

La noche del 30 de agosto el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio por terminada a la huelga de hambre que inició el pasado 17 de agosto.

El exmandatario argumentó que la razón de dicha protesta era contra la supuesta persecución política de la que es objeto.

Duarte de Ochoa está preso en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, mientras se le sigue un proceso por diversos delitos relacionados con el desvío de recursos públicos.

[relativa1]

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que anoche Duarte hizo oficial el término de su huelga de hambre.

Detalló que los signos vitales y el estado de salud del ex gobernador son estables y que se le suministraba agua, miel y limón, como marca el protocolo de atención a personas en huelga de hambre.

Mercado Castro refirió que médicos del sistema penitenciario y uno particular solicitado por Duarte realizaban valoraciones médicas de dos a tres veces por día.

[relativa2]

Asimismo su derecho a visita de familiares o abogados se mantuvo, e incluso se menciona que fue visitado por su hermano en días pasados.

Duarte habría bajado ocho kilos en las dos semanas que estuvo en huelga, según información de la penitenciaría citada por Reforma.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión