• Cultura

"Lara, el eterno enamorado" por Ivonne Moreno

  • Jorge A. González
Charla de Ivonne Moreno Uscanga: Vida, obra y anécdotas del "Flaco de Oro"

La vida y obra del afamado músico y compositor mexicano Agustín Lara fue abordada de manera amena por Ivonne Moreno Uscanga; hoy jueves 1 de septiembre a las 17:00 horas en el Casino Xalapeño, en la capital del estado.

La promotora cultural y Maestra en Educación participó en el Festival de las Flores Xalapa, donde compartió su extraordinaria cualidad para narrar las anécdotas y su fascinación por la personalidad del "Flaco de Oro", al hablar de los pasajes del artista quien decidió adoptar a Tlacotalpan, Veracruz, como su lugar de nacimiento.

Graduada en Ciencias Políticas, la ex directora de la galería Casa Principal y ex subdirectora de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, hizo una remembranza magistral desde los orígenes del autor del tema "Veracruz", hasta su partida.

Moreno Uscanga, quien formó parte del equipo fundador del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), no dejó pasar la oportunidad de hablar del contexto en el que se crearon los temas musicales más representativos que dieron fama mundial al compositor como Veracruz, Granada y María Bonita.

"Toña La Negra", María Félix, los toros, España, el cine y la XEW, son algunos de los tópicos que la ponente desdobló desde una de sus cualidades: el don de la palabra para cautivar al público, y hacer de la historia un elemento entretenido y de aporte al conocimiento.

Versión para impresión