• Ecología

Delegado se deslinda de autorización de gasoducto Tuxpan-Galveston

  • E-consulta
El delegado de la Semarnat, José Antonio González Azuara, dijo no conocer los pormenores de este proyecto.

Xalapa, Ver. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, se deslindó de la autorización para la construcción de un ducto de gas submarino que irá desde Galveston, Texas hasta Tuxpan.

[relativa1]

En entrevista, aseguró como en otras ocasiones que el proyecto es analizado desde las oficinas federales de la Semarnat porque el impacto de este proyecto "no es local sino regional".

"No tenemos nosotros los pormenores de los procesos de evaluación porque se evalúan a nivel central en la Dirección General de Impacto Ambiental".

Cabe recordar que la Comisión Reguladora de Energía anunció que el proyecto se realizaría en aguas federales para lograr la conexión desde Estados Unidos con el país para la importación de gas natural.

[relativa2]

Además, que las encargadas del proyecto son varias empresas de capital extranjero, entre estas la canadiense TransCanadá, y que tardarán entre tres y cinco años para concluirlo.

No obstante, González Azuara dijo no conocer los pormenores de este proyecto cuya inversión será superior a los 900 de millones de dólares.

"No tengo los pormenores del trazo, ni tendría yo los pormenores del proceso de evaluación que se hizo ya en la Ciudad de México; entiendo (que el objetivo) es la importación de gas natural".

Avc

[relativa3]

Versión para impresión