• Sociedad

Trucos para usar Netflix como un experto

  • La Silla Rota
Consejos para sacarle todo el provecho a tu experiencia de streaming

Netflix se ha convertido en la plataforma favorita para disfrutar de películas o series, pero ¿cuantas veces te has dispuesto a ver solo un capítulo de tu serie favorita y te amaneces terminando de ver una temporada, solo porque la app reproduce automáticamente el siguiente episodio?; o simplemente no sabes cómo sacar a tu ex de la cuenta.

[relativa1]

De acuerdo con Publimetro, con estos consejos aprovecharás la cuenta de Netflix al máximo y podrás personalizarla a tu antojo.

Maneja los perfiles

Si tienes a más de una persona usando la misma cuenta de Netflix, los intereses van a mezclarse, haciendo que las recomendaciones se vuelvan confusas. Para asegurarte de cada usuario tenga la experiencia personalizada, puedes crear tu propio perfil. Cada cuenta permite hasta cinco perfiles para que tu hijo no obtenga la recomendación de Breaking Bad y tú ya no tengas en los recomendados el nuevo documental de Justin Bieber que seguro disfrutará tu hija adolescente. Una vez que pongas los perfiles, Netflixpreguntará quién está viendo cada que entres y te llevará a tu propia página de inicio.

Saber quién está viendo

Netflix tiene restricciones de cuánta gente puede ver con la misma cuenta al mismo tiempo, dos (por el precio base) o cuatro (por una tarifa distinta). Pero compartir puede ser muy difícil, particularmente si alguien ya está en el sistema cuando tú quieres empezar. Antes, Netflix sólo te informaba que habían dos (o tres) personas viendo algo en tu cuenta. Ahora, te informa en qué dispositivos está siendo usada tu cuenta. Es un buen recurso para saber si tu ex está usando tu Netflix.

Cambia los subtítulos

Los subtítulos están disponibles para la mayoría de los títulos de Netflix. Pero el color amarillo y el tamaño podría no ser legible para todos los usuarios. Afortunadamente, es posible hacer algunos cambios. Ve a Tu Cuenta y busca la sección de Mi Perfil. Selecciona Aspecto de los subtítulos y podrás configurarlos a tu gusto.

Apaga el Post-Play

Sentarte a ver sólo un episodio de tu programa favorito es imposible gracias a la opción de Post-Play de Netflix, que automáticamente pone play al siguiente episodio después de unos segundos de los créditos finales. Si, por alguna razón, no quieres que así suceda, ve a Tu Cuenta > Mi Perfil > Configuración de Reproducción y desmarca la caja debajo de Reproducción automática. También puedes hacer cambios a la cantidad de datos que usa cada pantalla.

Descubre lo mejor y lo más popular

La mayoría de las categorías principales de la página de inicio de Netflix se basan en tus calificaciones y actividad, haciendo difícil que encuentres las más recientes adiciones o los programas y películas más populares. Una gran fuente es Instantwatcher.com, que provee una lista a dos columnas de las más populares cintas y shows en las últimas 24 horas, además de los nuevos lanzamientos.

Mejora las recomendaciones

La única persona culpable de las malas recomendaciones eres tú mismo. Si no calificas lo que viste, Netflix pensará que te gustó y te recomendará más cosas parecidas. De igual forma, si de verdad amaste algo, la mejor forma de descubrir más como eso es darle una buena calificación. Así que agrega las estrellas cuando termines.

Usa tu teléfono como control remoto

La app de Netflix para iOS se puede sincronizar a algunas TVs, el PS3 y el PS4, mientras que la de Android se sincroniza con el PS3, permitiendo que uses tu móvil como un control remoto. Sólo asegúrate de que el dispositivo esté en la misma red Wi-Fi y abre la app para navegar. Microsoft tiene la app SmartGlass para quienes buscan controlar el Xbox desde el teléfono.

El historial secreto

Todos tenemos programas que nos avergüenzan. Pero si no quieres que tu pareja, familia o quien sea con quien hayas compartido tu cuenta llegue a Netflix y vea cuánto amas

Grey's Anatomy, puedes borrar los items de tu actividad. Entra en Netflix.com y busca Tu Cuenta y da click en Actividad de visualización y borra todo lo que te apene.

[relativa2]

Cuarto con vista

Si ya no quieres estar viendo Netflix en tu habitación, usa tu Gear VR y elige una cabina en Colorado. La experiencia es más interesante de lo que suena. En la página de Oculus, selecciona Store, busca la app de Netflix, instala y cuando termine, sólo accede a tu cuenta de Netflix.

Sé compartido

Si estás viendo algo en tu tablet o smartphone que necesita ser compartido en este momento, puede hacerlo directo de la app. Ve a la página de detalles de la película o serie que quieras compartir y selecciona el ícono de Share para enviarlo por mensaje, por email o en redes sociales.

Voltea al futuro

Si quieres probar características de Netflix que no han sido lanzadas para todos, ve a Tu Cuenta > Configuración > Participación en pruebas y asegúrate de que esté habilitado.

Ahorra en datos móviles

Es fácil acabarse todos los datos de tu plan con streaming de video en tu dispositivo móvil. Netflix quiere ayudarte y por eso tiene una característica que puede limitar el consumo de datos en iOS y Android. Abre la Configuración y deshabilita la opción de Automático. Ahí puedes elegir el uso que mejor te funcione. Puedes elegir sólo Wi-Fi o medir el impacto que tiene en tus datos con la calidad de la imagen.

Expúlsalos

Si has compartido tu cuenta de Netflix con otros, pero ha llegado el momento para sacarlos de ahí, vas a necesitar más que cambiar tu password. Ve a Configuración > Cerrar sesión en todos los dispositivos y confirma tu elección. Todos los que estén usando la cuenta –incluyendo tú mismo– tendrá que hacer el login de nuevo. Lo único es que puede tardar hasta 8 horas en cerrar la sesión en todos los dispositivos.

Shortcuts de teclado

¿Ves Netflix en tu laptop? Saca provecho a lso controles sin usar el mouse con estos shortcuts:

Barra espaciadora —Play/Pausa

Enter—Play/Pausa

PgUp—Play

PgDn—Pausa

F—Pantalla completa

Esc—Salir de pantalal completa

Shift+flecha izquierda—Regresar

Shift+flecha derecha—Avanzar

Flecha arriba—subir volumen

Flecha abajo—bajar volumen

M—mute

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión