• Estado

UV exige justicia por asesinato de joven estudiante en asalto

  • E-consulta
"Lamento profundamente la violencia que lastima a nuestra comunidad. Abrazo a la familia de Augusto y nos unimos en la exigencia de justicia

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, exigió justicia por el asalto y asesinato del estudiante de la facultad de Quimica, José Augusto Zavaleta Salas, ocurrido a plena luz del día sábado en esta ciudad capital.

[relativa1]

Zavaleta Salas estaba en una papelería de la avenida Chedraui Caram, cuando los amantes de lo ajeno lo asaltaron, pero el estudiante se opuso y en el forcejeo le asestaron puñaladas en el estómago.

El joven con 20 años de edad, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia al hospital regional "Luis F. Nachón", pero perdió la vida a causa de la cantidad de sangre que perdió.

[relativa2]

Los hechos ocurrieron  alrededor de las 15:00 horas en la colonia Peñascal, cuando Zavaleta Salas cerraba la papeleria "El Punto" para asistir a comer a su domicilio, y los asaltantes los sorprendieron.

Una hora más tarde, elementos de la secretaría de Seguridad Pública capturaron a dos sujetos en la colonia Casa Blanca que al parecer son los autores del asalto y homicidio del estudiante de la Universidad Veracruzana.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión