• Sociedad

Adultos mayores sobreviven con menos de 33 pesos diarios

  • E-consulta
Cada bimestre le llegan mil 960 pesos por parte del programa de 65 y más, con lo que debe cubrir sus gastos de renta, agua y luz

Xalapa, Ver.- Lidia Pérez Cadena tiene 67 años de edad y trata de sobrevivir con 32 pesos Y 60 centavos diarios, mismos que no le alcanzan para satisfacer sus necesidades.

Cada bimestre le llegan mil 960 pesos por parte del programa de 65 y más, con lo que debe cubrir sus gastos de renta, agua y luz de la vivienda que habita, así como alimentos y sus medicinas. Ya que hace más de 37 años sufre hipertensión

La mayoría de las veces esta cantidad que le otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no es suficiente para cubrir estos gastos y se ve en la necesidad de ir a los diferentes dispensarios que existen en la ciudad, a pedir sus medicinas ya que no cuenta con ayuda de nadie.

Xalapa es la segunda ciudad del estado con más personas de la tercera edad de 60 y más años, actualmente existen 56 mil personas, de acuerdo con datos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Avc

[relativa1]

Versión para impresión