• Periodismo

Agreden a reportero policiaco y la Policía Naval intenta su detención

  • E-consulta
El reportero policiaco Cristino Méndez Torres dijo que los policías navales intentaron esposarlo para trasladarlo al penalito de Playa Linda

Veracruz, Ver.- El reportero policiaco Cristino Méndez Torres fue agredido por un sujeto en los juzgados penales de la ciudad de Veracruz por una posible venganza, ya que el individuo fue presentado a declarar la semana pasada por el probable delito de violencia familiar y el representante de los medios de comunicación tomó fotografías de su comparecencia.

[relativa1]

Méndez Torres relató que acudió a laborar como todos los días a los juzgados penales ubicados en la avenida Allende cuando le salió al paso un sujeto y le propinó varios golpes en el cuerpo.

“Yo como siempre hago recorridos todos los días en las instalaciones de los juzgados penales, este problemita viene el viernes pasado cuando una persona vino a declarar en calidad de detenido en preparatoria en el juzgado al estar señalado de violencia familiar (…) y hoy me intercepta una persona, no pensé que fuera el detenido y me advirtió que me iba a partir la madre”, detalló.

El reportero de nota roja comentó que se libró del ataque refugiándose en los juzgados, donde esperó un tiempo razonable para salir, sin embargo, notó que el sujeto permanecía en el lugar y que incluso había llamado a la Policía Naval.

[relativa2]

Como nada debía, al tratarse del agredido, Cristino Méndez se acercó a los elementos de la Policía Naval pero el sujeto agresor les dijo que él lo había atacado, por lo que procedieron a detenerlo, además de quitarle su teléfono celular para borrarle sus archivos.

Méndez Torres dijo que los policías navales intentaron esposarlo para trasladarlo al penalito de Playa Linda pero les aclaró que era un representante de los medios de comunicación, lo cual no importó a los elementos de la Secretaría de Marina.

“Me fui a refugiar al interior del juzgado unos minutos, al volver a salir, pensando que ya se había aplacado, vi la presencia de la Policía Naval, ya estaban dialogando con él, como nada hice me salí y fue cuando me interceptan los de la Policía Naval y me dijeron ‘estás detenido’, les pregunté el motivo y la razón, les aclaré y estuvieron a punto de esposarme para llevarme detenido”, finalizó.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión