• Política

Veracruz y Boca del Río incumplen normativa de tratamiento de aguas: Quadri

  • Roxana Iraís Aguirre
El ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, expresó que los ayuntamiento cometen este ilícito comunmente

Veracruz, Ver.- Municipios como Veracruz y Boca del Río están incumpliendo con la normativa que los obliga a hacer un correcto tratamiento de aguas residuales para no contaminar el Parque Sistema Arrecifal Veracruzano.

El ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, expresó que algunas empresas, cuando cometen este tipo de delitos son sancionadas de forma severa, sin embargo, cuando son los municipios los que incurren en estos ilícitos, la sanción es laxa o nula.

“Ni Veracruz ni Boca del Río han cumplido con la ley de darle tratamiento pleno a sus aguas residuales, y de evitar y tratar al cien por ciento sus aguas como lo mandata la ley y evitar impacto a arrecifes de Veracruz”, comentó.

El ex candidato presidencial afirmó que son muy pocas las ciudades que tratan en la totalidad sus aguas residuales.

Quadri de la Torre indicó que los arrecifes veracruzanos tienen un gran potencial para el turismo de buceo, sin embargo, la devastación que sufren por la contaminación y la pesca, ha llevado a la extinción a varias especies.

“Se necesita que el parque marino nacional sea con exclusión de la pesca comercial”, comentó.

El ambientalista consideró necesario que la ciudadanía debe exigir a las autoridades se sancione a quienes incumplen este tipo de normativas y dañan el ambiente.

Versión para impresión