• Congreso

Regina Vázquez y Basilio Picazo dejan el PRI para unirse al PAN

  • E-consulta
Con su adhesión, el PAN puede retener la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- Los diputados locales Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo, solicitaron de manera formal su adhesión a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV legislatura, con lo que suman el número necesario para mantener la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Horas antes de que venciera el plazo para el cambio en el órgano de dirección a manos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se anunció la integración de los dos legisladores que sumados al grupo del PRD, logran el número mínimo para mantener el control de la Cámara.

[relativa1]

Hay que recordar que el pasado martes el coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica anunció que este viernes se tendría que consolidar el cambio de la Jucopo, tal como se acordó una vez que se instaló la Cámara.

A pesar de que otros legisladores confirmaron que se avanzaba en los acuerdos para consolidar el cambio, de último momento se filtraron las solicitudes de adhesión de los dos priistas.

En el último año la fracción de Acción Nacional que llego con 14 diputados logró la adhesión de cinco más, Sebastián Arellano (Morena) José Luis Enríquez Ambell y Rodrigo García (PVEM) y ahora Regina Vázquez y Basilio Picasso del PRI.

AVc

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión