• Economía

Meade entrega a diputados el Paquete Económico 2018

  • La Silla Rota
Se entregaron documentos que conforman la planeación financiera del gobierno para el próximo año, el último de la administración de Peña

FORBES

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó esta mañana el Paquete Económico 2018 al Congreso de la Unión, para su análisis y discusión.

[relativa1]

En el Salón de Protocolos, ubicado en el edificio C de San Lázaro, Meade entregó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; Jorge Carlos Ramírez Marín, el paquete de documentos que conforman la planeación financiera del gobierno para el próximo año, y que se trata del último de la administración de Enrique Peña Nieto.

Previo a la entrega, el secretario federal indicó en su cuenta de Twitter que el Paquete Económico está "diseñado para mantener la estabilidad de nuestra economía", y había adelantado que no incluirá nuevos impuestos ni ajustes al gasto público.

El Paquete Económico incluye la iniciativa de Ley de Ingresos (LIF), los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

[relativa2]

Con esto, la dependencia cumple con la entrega límite de estos documentos, que más tardar debe entregarse el 8 de septiembre, así como con los términos del artículo 74, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y del artículo 42, fracción III, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Ahora, la Cámara de Diputados deberá aprobar la Ley de Ingresos, también llamada miscelánea fiscal, a más tardar el 20 de octubre, y los Senadores a más tardar el 31 de octubre, y deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a más tardar 20 días naturales después de aprobada.

Además, los diputados deberán avalar el PEF 2018 más tardar el 15 de noviembre. Y, si el Ejecutivo federal no presenta observaciones a ambas resoluciones, las publicará a más tardar 20 días naturales después de sus aprobaciones.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión