• Estado

Sismo dejó afectaciones en 222 viviendas y 46 escuelas de Veracruz

  • E-consulta
17 viviendas sufrieron daños mayores, por lo cual tendrán que ser derribadas y para edificar una nueva construcción.

El gobierno de Veracruz informó que el sismo de 8.4 con epicentro en Chiapas, que se registró la noche de este jueves, dejó un saldo de 222 viviendas afectadas, daños en 46 planteles educativos, y cortes de luz que afectaron a 77 mil usuarios.

[relativa1]

El mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares informó que de las 222 viviendas afectadas, 205 viviendas tienen daños menores que se pueden reparar, mientras que 17 viviendas sufrieron daños mayores, por lo cual tendrán que ser derribadas y para edificar una nueva construcción.

Sobre la infraestructura educativa, mencionó que, de 23 mil escuelas, solo hay daños menores en 46 planteles, que van a ser reparados de manera inmediata para que el lunes 11 de septiembre puedan ser utilizadas.

[relativa2]

La CFE informó que, por el sismo, un promedio de 77 mil usuarios sufrió cortes en el suministro de luz, de los cuales más del 40 por ciento ya tiene restablecido el servicio.

 Además, cuatro bardas se cayeron, se registraron dos hundimientos, y un poste caído. Un hospital del IMSS de Orizaba resultó afectado en uno de sus pisos. El túnel de Coatzacoalcos no registró afectaciones. Hay dos refugios activados, uno en Papantla y otro en Zongolica.

[relativa3]

Versión para impresión