• Universidades

UV recibió ofrecimientos para subcontratar servicios: Rectora

La rectora Sara Ladrón de Guevara aseguró que la Universidad fue cuidadosa de no formar parte de la "estafa maestra".

Veracruz, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara aseguró que la máxima casa de estudios es muy cuidadosa sobre cómo se manejan los recursos y los proyectos en los que pueden trabajar.

[relativa1]

Lo anterior tras darse a conocer que varias universidades del país participaron en un esquema para lograr desviar recursos del Gobierno Federal a través de empresas fantasmas.

“Hemos sido muy cuidadosos, ha habido ofrecimientos de proyectos en que se propiciaba que la Universidad subcontratara para la realización de sus proyectos y hemos sido cuidadosos de no hacer ninguno de estos convenios, es una observación de la Auditoría Superior de la Federación desde hace varios años, que las universidades debemos ser cuidadosas cuando hacemos convenios”, dijo.

[relativa2]

Al cuestionarle sobre su salario, y sobre si es la rectora mejor pagada del país, Ladrón de Guevara indicó que gana menos dinero que su antecesor, Raúl Arias Lovillo.

“Yo le puedo decir que tengo un salario menor que el que tenía mi antecesor y el que tenía el antecesor de mi antecesor”, dijo.

Respecto a los posibles daños sufridos en la infraestructura de la universidad por el sismo que ocurrió Hace unas horas la rectora Indicó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones, sin embargo se suspendieron las clases en toda la entidad veracruzana.

[relativa3]

Versión para impresión